MUSEO DREYFUS
El museo se encuentra en la casa de Zola, donde el escritor pasó 24 años de su vida. Emile Zola era un gran escritor, conocido como el líder del naturalismo. Los últimos años de su vida fueron marcados por su participación en el famoso caso Dreyfus en 1898. En toda la casa encontrará los muebles y la decoración diseñados por el propio escritor. Y en una dependencia de la casa, tendrá la oportunidad de descubrir el primer museo dedicado al caso, se exponen fotografías, carteles, folletos...
CASO DREYFUS : Se trata de la historia de Alfred Dreyfus, un capitán del ejército francés, de confesión judía y originario de Alsacia. Será condenado por espionaje. De hecho, en 1894, es sospechoso de haber comunicado informaciones militares secretas a la embajada del Imperio alemán que se encuentra en París.
MUSEO DE LA HISTORIA DE FRANCIA
-
EL CASTILLO DE VERSAILLES
En 1833, el Rey Louis-Philippe d'Orléans decidió convertir el Palacio de Versalles en un museo. A través de este monumento, desea exhibir obras que evocan grandes acontecimientos y figuras emblemáticas de Francia. Por eso el museo está dedicado "a todas las glorias de Francia". En principio, el museo debía contribuir a la reconciliación de los partidarios de los diferentes regímenes y reforzar la legitimidad del rey.
Tras la caída de Louis-Philippe, Napoleón III tomó posesión de las instalaciones y continuó el desarrollo. Versalles será ocupada por los prusianos en 1870 y el Imperio Alemán será proclamado en el Salón de los Espejos. En marzo de 1871, la Asamblea Nacional se trasladó allí.
A finales del siglo XIX, el historiador Pierre de Nolhac quiso devolver a Versalles su función de residencia real y reorganizar las colecciones, por lo que desmanteló parte de las instalaciones del museo. En consecuencia, ahora tenemos acceso a dos facetas de Versalles : la residencia real y el museo que encontramos a través de las salas que aún existen, estamos hablando de las galerías históricas que exhiben más de 6.000 pinturas y 3.000 esculturas.
CASTILLO DE RAMBOUILLET
El castillo de Rambouillet, construido en el siglo XIV, fue en el siglo XVIII la residencia del rey Luis XVI. Este castillo ha albergado a muchos otros soberanos franceses incluidos Carlos V y Napoleón III. Además, hay que precisar que los presidentes de la República de nuestra época pasan sus veranos. El edificio fue construido en el corazón de la “forêt giboyeuse” (un bosque). La finca cuenta con 150 hectáreas de jardines y dos monumentos excepcionales del siglo XVIII : el Chaumière aux coquillages y la Laiterie de la Reine.
wikipédia
¿Le interesa la idea de visitar un castillo?
Aquí hay un enlace que le permite acceder a toda la información relacionada con los horarios y tarifas de este castillo
También le recomendamos que visite el sitio de "la souris globe trotteuse" que propone castillos que puede visitar alrededor de la capital, sus secretos, y mucha más información divertida y útil !