El Parque de Saint-Cloud está considerado como uno de los jardines más bellos de Europa. La finca perteneció a Catalina de Medici, luego a María Antonieta, Bonaparte y Napoleón III. El castillo de Saint-Cloud desapareció en el siglo XIX pero aún se conservan los jardines.
En el lugar, hay igualmente un museo que evoca la historia de la finca y del castillo desaparecido. Está ubicado en los antiguos establos bajos, a la entrada de la Cour d'Honneur.
Se ofrecen talleres y eventos de sensibilización sobre temas ecológicos, ambientales, agrícolas y de desarrollo sostenible en el Jardin du Piquer, es decir en el corazón del parque, ideal para familias.
Cada último fin de semana de agosto, el parque acoge el Festival Rock en Seine, uno de los eventos de rock más importantes de Francia. En efecto, para la ocasión se montan 5 escenas. También está el Grand Feu de Saint-Cloud : el espectáculo de fuegos artificiales más grande de Europa que se produce anualmente, en memoria de las celebraciones reales organizadas en los siglos XVII y XVIII.
En el parque tendrá acceso a una multitud de restaurantes. Es gratis para peatones y bicicletas, por lo que es posible caminar o relajarse allí. Sin embargo, hay un cargo para los vehículos de motor.
Para obtener más información : precios, restaurantes o incluso medios de acceso, lo invitamos a visitar esta página : http://www.domaine-saint-cloud.fr/preparer-sa-visite/Informations-pratiques#additional_content.
¿ Cómo llegar ?
1 Avenue de la Grille d'Honneur
92210 Saint-Cloud
OTROS LUGARES EN EL MISMO DEPARTAMENTO
Le Parc des Impressionnistes
Para el desarrollo de este espacio natural, los jardineros se inspiraron en el jardín de Claude Monet en Giverny, los colores ofrecidos y su variedad están inspirados en el movimiento impresionista. Es un parque reciente de 1996 que recoge casi 250 variedades de plantas perennes y arbustos. Puede encontrar un jardín de rosas, un jardín blanco y un jardín de colección. Es accesible para todos y gratuito.
Le Parc Départemental Pierre-Lagravère
Este parque es reciente desde 1973, unifica antiguos islotes como Île Marante e Île du Moulin-Joly. Es un lugar propicio para el deporte, el juego y el ocio. En efecto, el espacio natural ofrece un circuito de 5 kilómetros de senderos, bucles y caminos laterales para corredores, ciclistas o caminantes. El parque cuenta con 3 áreas de juegos dedicadas a los niños, también hay un área de nebulización y una mesa de ajedrez. Es de libre acceso y apta para relajarse jajaja, eso quiere decir que podéis hacer picnic y tomar el sol sin ningún problema !
Cabe señalar que el parque se extiende a lo largo del río que se encuentra entre los puentes de Bezons y Colombes. Por lo cual, se ofrece un pasillo verde abierto al tráfico y hace posible la realización del Paseo Azul : un paseo de 10 km a lo largo del Sena. Este paseo se acaba en Yvelines en el Pont de Chatou después de pasar frente al Parc des Impressionnistes en Rueil-Malmaison.
La guinda del pastel ! En el perímetro del parque se encuentra un polideportivo municipal que ofrece una piscina olímpica, una pista de hielo y canchas de tenis.
Le parc de l'Ile-Saint-Germain
El lugar donde se encuentra el parque debió estar destinado a una zona portuaria para el almacenamiento de arena y cemento. Pero hoy es un espacio natural y ecológico, donde se promueve la biodiversidad. Ofrece varios jardines temáticos :
-
el jardín de lavanda,
-
el jardin de los messicoles,
-
el jardín de lo inesperado,
-
el jardín amurallado
-
el jardín de los descubrimientos.
También, se ofrecen varias actividades : juegos al aire libre, paseos en poni, natación y piragüismo. Los niños pueden acceder a zonas de juegos, mesas de ping-pong o incluso a la estructura de tela de araña. Es posible hacer un picnic en el césped. Y el toque final... es el teatro Guignols (https://www.facebook.com/IleSaintGermain) que ofrece espectáculos de marionetas, el precio de la prestación es de 5€ por persona (precio único) pero sigue siendo gratuito para los menores de 2 años.
🍃Proyectos Ecologicos🍃
La promenade des Quatre-Forêts
La promenade des Quatre-Forêts se extiende sobre 28 km de Châtenay-Malabry a Rueil-Malmaison. Esta ruta sorprendente atraviesa grandes espacios forestales, evita las ciudades a merced de ambientes boscosos y valles
¿Te interesa el proyecto? Puedes obtener más informaciones en la página siguiente: